Volver arriba

Mallas plásticas para construcción

Mallam junio 6, 2019 0 comments

Mallas plásticas para construcción

En México, el uso de mallas plásticas para construcción es muy común. Por eso, las puedes encontrar en casi todas las obras, tanto arquitectónicas o de ingeniería civil, que se desarrollan en nuestro país. Para que conozcas más a fondo sus aplicaciones, en esta entrada te diremos sus usos más comunes.

Monofilamento y raschel

El uso más importante de las mallas plásticas para construcción es la protección de fachadas. En esos casos, se usan mallas sombras, conocidas también como mallas monofilamento, para cuidar tanto a peatones como a trabajadores de eventuales caídas de materiales o herramientas, a la vía pública o a la construcción misma. Para este tipo aplicación, recomendamos las mallas monofilamento 70%, monofilamento 80%, monofilamento 90% y monfilamento 95%.

En las áreas abiertas y por motivos estéticos se utilizan otro tipo de malla plástica. La malla sombra sirve para cubrir vistas feas o que requieren ser ocultadas. Por su parte, la malla de monofilamento sirve para delimitar las áreas de los baños y los tráileres. Por último, la malla Raschel impermeable sirve para cubrir las áreas no techadas. Esto ayuda a evitar que el público en caso de lluvia se lleve un gran chapuzón.

Mallam, fábrica de mallas plásticas cien por ciento mexicana

Ahora sabes que Mallam tiene el potencial para estar en muchos eventos. Las mallas no se usan únicamente en los sectores agrícolas, ganaderos o de construcción, sino también en los espectáculos masivos, como la Fórmula 1 (F1), por nombrar alguno.